Cristina recusará al juez Uriburu y al fiscal Luciani

A través de Twitter la funcionario compartió una nota de Página 12 donde se manifiesta un vínculo entre ambos funcionarios judiciales.
A través de Twitter la funcionario compartió una nota de Página 12 donde se manifiesta un vínculo entre ambos funcionarios judiciales.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la noche de este domingo que recusará este lunes al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani. La decisión está basada en el vínculo de los funcionarios, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos trabajadores judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

"El Poder Judicial argentino apesta", escribió la exmandataria Fernández de Kirchner en un hilo de tuits, donde también afirmó que instruyó a su abogado para que "mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol".

La vicepresidenta hizo referencia a la nota de Página 12 titulada "Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri", en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que "que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación", según indica el texto periodístico.

El fiscal Diego Luciani interviene en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

El texto de Raúl Kollmann calificó a este grupo como "La familia judicial" y recordó que este partido de fútbol "apareció en los diarios".