Cristina llegó a su departamento aclamada por una multitud

Tras el pedido de 12 años de prisión por parte del fiscal Diego Luciani, el Peronismo se movilizó en distintas partes del país para repudiar el avance judicial sobre la vicepresidenta.
Tras el pedido de 12 años de prisión por parte del fiscal Diego Luciani, el Peronismo se movilizó en distintas partes del país para repudiar el avance judicial sobre la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, donde cientos de militantes realizan una vigilia en apoyo a la funcionaria desde el lunes por la noche.

La titular del Senado llegó a su residencia en la esquina de Uruguay y Juncal cerca de las 21, donde fue recibida por manifestantes, con cantos de “Cristina presidenta”, banderas y carteles.

Al bajar del automóvil, Fernández de Kirchner se acercó a dar la mano a quienes se encontraban cerca, junto a su custodia, agradeciendo el acompañamiento y con visible emoción. Posteriormente se acercó a una señora que le entregó un cartel que recordaba la desaparición del estudiante Miguel Bru, y luego Fernández de Kirchner se subió sobre uno de los autos para hacer un saludo general a la militancia.

Momentos antes de entrar al edificio donde vive, la vicepresidenta volvió a saludar con una mano, mientras en el otro brazo sostenía un ramo de flores naranjas que le entregaron.

Cristina llegó a su departamento aclamada por una multitud • Canal C

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este jueves, por cuarto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, en apoyo a Fernández de Kirchner, a raíz del pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado en su contra por la fiscalía en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Voceros de la manifestación indicaron a Télam que la vigilia “se mantendrá en principio hasta el lunes próximo y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue”.

Causa Vialidad

La vicepresidenta está afrontando un pedido de hasta 12 años de prisión tras ser acusada de desviar más de 50 contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en los años en que el kirchnerismo gobernó el país, entre 2003 y 2015. En concreto, la Fiscalía sostiene que se benefició al empresario Lázaro Báez de modo irregular.

Sin embargo, referentes del Poder judicial como el exjuez Arias, señalan que “no hay pruebas” para acusar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2016, y que ese proceso “está plagado de irregularidades”.

“Existen múltiples irregularidades en esta causa que hacen pensar que esto es una persecución propia del lawfare. Sabemos cómo operan. Lo hicieron con Lula (en Brasil) o Evo Morales (En Bolivia). Debemos tomar consciencia de esto. Acá no sirve el camino de la moderación”, subrayó.

De forma reciente, la acusada hizo una exposición pública para desmentir y refutar los argumentos esgrimidos por Luciani, luego de que los jueces rechazaran su pedido para ampliar su defensa en el juicio.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist