Causa Vialidad: Luciani acusó a CFK de presidir una asociación ilícita

En diálogo con Mimí Spicher, para el programa Spich de Rock and Pop Córdoba, el abogado José D' Antona sostuvo que el juicio está mal encausado desde el ámbito penal.
En diálogo con Mimí Spicher, para el programa Spich de Rock and Pop Córdoba, el abogado José D' Antona sostuvo que el juicio está mal encausado desde el ámbito penal.

En el inicio de los alegatos del fiscal Federal Diego Luciani en la causa de la Obra Pública, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunció la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por ella misma en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

¿Qué dijo Diego Luciani?

Luciani sostuvo que “al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable y tristemente haya conocido el país. Lo extraordinario radica en las características inusuales de la asociación, capacidad de acción merced a una división de roles perfectamente organizada”.

El fiscal invocó incluso declaraciones del actual presidente, Alberto Fernández, cuando explicó su salida de la Jefatura de Gabinete durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y recordó que una de las razones de Alberto Fernández fue “por lo que está pasando en la obra pública”. Luciani señaló al ex matrimonio presidencial y a su “amigo Lázaro Báez” como cabezas de la estructura de ese mecanismo de corrupción.

El Ministerio Público Fiscal, dijo, “tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares”. “Se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes se desempeñaron como jefes del estado y que fue organizada e integrada por distintos funcionarios públicos”, dijo el fiscal en las primeras tres horas de su alocución ante el Tribunal Oral Federal que celebra el juicio.

La palabra de José D’ Antona en Rock and Pop Córdoba

Al respecto, Rock and Pop Córdoba dialogó con José D’ Antona. El abogado penalista consideró que los fiscales “Deberían haber separado las pruebas de sus opiniones personales”. Sobre su frase ” El proceso penal que en paz descanse” , en alusión a la mala ejecución de la causa, explicó que “Este y cualquier juicio se trata de pruebas no de secretos”.

En cuanto a su opinión respecto al posible encarcelamiento de Cristina Fernández, el letrado expresó: “La acusación es por 51 hechos en 51 obras. En derecho penal de cada cosa que te acuso tengo que probar eso individualmente y no hay 51 pruebas o auditorias una por cada obra. Ahora en la justicia de Comodoro Py puede pasar cualquier cosa“.

Escuchá la programación completa de Rock&Pop FM 87.9 en www.rockandpopcba.com.ar o a través de la App oficial “Rock&Pop Cba”, disponible en Android e iOS.

Fuente: Rock and Pop Córdoba

Leer más: Cristina Fernández y Sergio Massa mantuvieron una reunión de trabajo

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist