Crimen Lucas González: piden agravar la imputación contra los 3 policías detenidos

Los efectivos también serían imputados por tentativa de homicidio contra los otros 3 adolescentes y privación ilegítima de la libertad de todos ellos.
Los efectivos también serían imputados por tentativa de homicidio contra los otros 3 adolescentes y privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González pidieron agravar la acusación contra los 3 policías de la Ciudad de Buenos Aires detenidos por el hecho. Los funcionarios consideran que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

Precisamente las autoridades pidieron que los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas sean indagados por los delitos de "tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal".

Ayer el juez Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención. Horas después los tres efectivos se presentaron ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos. La acusación a los 3 policías prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Leer más: Crimen de Lucas González: detuvieron a los tres policías

En tanto, la autopsia realizada al cuerpo del adolescente de 17 años en la sede del Cuerpo Médico Forense, en la calle Junín al 700, reveló que recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica" y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.

Fuente: Página 12