Crimen de Lucas González: detuvieron a los tres policías

Por propia voluntad, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas se entregaron luego de emitirse una orden de detención.
Por propia voluntad, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas se entregaron luego de emitirse una orden de detención.

A pocas horas de emitirse la orden de detención por parte del juez Martín Carlos Del Viso contra el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, los tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se entregaron por voluntad propia a la Justicia, quedando formalmente detenidos.

Están acusados de asesinar al adolescente jugador de fútbol Lucas González. La acusación que pesa sobre ellos es por “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”. Los efectivos desempeñaban sus tareas en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Leer más: Lanzan orden de captura para los tres policías que mataron a Lucas González

La autopsia realizada al cuerpo del adolescente de 17 años en la sede del Cuerpo Médico Forense, en la calle Junín al 700, reveló que recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una “hemorragia meningoencefálica” y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González habían solicitado la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente el miércoles último en el barrio de Barracas, informaron fuentes judiciales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist