Covid-19: estarán abiertos los centros de testeos fijos

Durante el fin de semana extra largo que se avecina por los feriados de Carnaval del lunes y martes próximos, el Ministerio de Salud de Córdoba recordó que estarán disponibles en la ciudad de Córdoba los distintos centros de testeos fijos dispuestos para efectuar estudios y consultas vinculados con el Covid-19.

Hoy y los días 14, 15 y 16 de febrero los interesados podrán realizarse tests para chequear su salud y garantizar la seguridad durante la temporada de verano.

Se puede concurrir a los puestos fijos instalados en la ciudad Capital si se tienen o también si no se tienen síntomas vinculados con coronavirus, o si se estuvo en contacto con personas que hayan padecido síntomas o les hayan diagnosticado Covid-19.

Para facilitar la operatoria, se pueden sacar turnos a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. No obstante, también se atienden las demandas espontáneas (sin turnos).

El Ministerio de Salud reitera que una persona es caso sospechoso si perdió el gusto o el olfato de repente, o si tiene dos o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos y diarrea con o sin fiebre.

Los centros disponibles son:

  • Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401). Lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 18; miércoles, de 9 a 19; sábados y feriados, de 9 a 14.
  • Plaza San Martín. Lunes a viernes, de 9 a 18; sábados y feriados, de 9 a 13.
  • Ex plaza Vélez Sársfield (frente al Patio Olmos). Lunes a viernes, de 9 a 18; sábados y feriados, de 9 a 13.
  • Escuela Matienzo (avenida Sagrada Familia 1601). Lunes a viernes, de 9 a 18; sábados y feriados, de 9 a 13.
  • También es posible testearse en las siguientes instituciones de salud privadas de la ciudad de Córdoba: clínicas Caraffa, Chutro, De la Familia, Del Prado, Del Sol, Privada Vélez Sarsfield, Reina Fabiola, Romagosa, Sanagec y Sucre; Daspu; hospitales Aeronáutico, Italiano, Militar, Privado y Raúl Ferreyra; institutos Oulton y Modelo de Cardiología; Policlínico Policial; sanatorios Aconcagua, Allende, De la Cañada, Del Salvador, Duarte Quirós, Francés, Mayo, Privado Parque y Santo Tomás; y Suoem.

En cuanto a las instituciones públicas, las habilitadas para testeos en la ciudad Capital son los Centros de atención primaria de la salud (CAPS) provinciales, los Centros de Participación Comunitaria (CPC) y los siguientes hospitales: Príncipe de Asturias, Infantil, Córdoba, de Niños, de Urgencias, Elpidio Torres, Florencio Díaz, Materno Neonatal, Misericordia, Nacional de Clínicas, Oncológico, Pediátrico, Rawson, San Roque, Tránsito Cáceres, Maternidad Nacional y Maternidad Provincial.