Córdoba: hubo 63% de ocupación en las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba, que finalizaron este fin de semana, tuvieron una ocupación general promedio del 63%. Según el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, los números se van a mantener. “Para nosotros, los turistas de Capital Federal y Buenos Aires van a mantener el promedio de ocupación del 60% que tuvimos durante lo que va de julio”.

Y aseguró: “Hay una franja social a la que le quedó lejos el destino internacional. En la pulseada, el Norte argentino, las sierras de la provincia de Buenos Aires y Córdoba son los que se reparten mayor cantidad de visitas en invierno. Aquí tenemos festivales, conectividad, hotelería de diversos precios”

El funcionario afirmó que durante los fines de semana hubo "picos de ocupación" con promedios de hasta el 83% en el valle de Calamuchita y el 80% en la ciudad de Córdoba. También fue importante el movimiento en el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, entre otros destinos turísticos de la provincia.

La provincia de Córdoba cuenta con alrededor de 132.000 plazas formales, de los cuales el 43% se encuentran en el valle de Punilla; 20% en valle de Calamuchita; 14% en Traslasierra; 10% en capital, según los datos oficiales.

"Córdoba es una buena opción para las vacaciones de invierno, época que moviliza al segmento social medio y alto que demanda servicios de alojamientos de categorías a partir de tres estrellas, tanto hoteles como cabañas, con buena prestación de servicios", agregó.