Córdoba continúa con la descentralización de la vacunación

Equipos sanitarios intensifican progresivamente esta semana las acciones territoriales en instituciones educativas, hospitales, CAPS y CPC.
Equipos sanitarios intensifican progresivamente esta semana las acciones territoriales en instituciones educativas, hospitales, CAPS y CPC.

El Gobierno de Córdoba continúa con la descentralización de la vacunación, detección de casos positivos de coronavirus, asintomáticos y contactos estrechos en barrios, escuelas y postas, con móviles sanitario. Hasta la fecha se aplicaron 4.607.416 vacunas, de las cuales 2.066.806 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema.

A través del Operativo Identificar, los equipos sanitarios intensifican progresivamente esta semana las acciones territoriales en instituciones educativas, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Provincia (CAPS), y Centros de Participación Ciudadana (CPC) ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, informó el Ministerio de Salud provincial.

Durante la campaña se inocula con la vacuna Cansino a los mayores de 18 años que presentan dificultades para acceder a la vacunación, y también se aplica la segunda dosis de Sinopharm a las personas que hayan recibido la primera de la misma marca.

Desde el pasado domingo, se puso en marcha la vacunación a los niños y niñas de 3 a 11 años, quienes previamente deben ser inscriptos por sus padres a tutores en la web oficial https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/