Continúan los golpes al bolsillo: hasta 500 pesos el maple de huevo

El cajón sufrió un incremento de $1500. La palabra de un comerciante y el detalle del precio de cartón.
El cajón sufrió un incremento de $1500. La palabra de un comerciante y el detalle del precio de cartón.

Las subas en los precios de los alimentos es algo habitual. Los huevos de gallina no han estado exentos de ello. Sin embargo, el último incremento sorprendió hasta a los vendedores.

Tal es el caso de Roberto, un comerciante de barrio Alto Alberdi: "Al comienzo de la pandemia subió mucho (el precio de los huevos), pero después se acomodó pero ahora, es una cosa de locos lo que aumentó: en tres semanas aumentó $1500 el cajón", contó en un móvil de radio Universidad.

En el caso de los mapples, el mediano, que estaban a 170 o 180 pesos, hoy se ubican en los 430 pesos. "Entre 150 y 200 pesos aumentó en todos los tamaños".

Los productores -según relató el comerciante- argumentan que por las altas temperaturas murieron varias gallinas, sumado al precio de la comida para alimentarlas.

"Nunca hubo un aumento de precio así. Sí subía $100 o $200 el cajón que representa $20, $30, $50" para el comprador. Sin salir de su sorpresa, Roberto consideró que "es una locura". "Hay gente mira y se va. Piensa 'este está loco'. Después vuelven porque tienen que consumir", concluyó.

Los precios

Huevos chicos de color: $420

Huevos chicos blancos: $420

Huevos medianos de color: $430

Huevos medianos blancos: $430

Huevos grandes: $500