fbpx
Economía y Negocios

Congelan las tarifas de la ITV

La Municipalidad realizó un acuerdo con la empresa concesionaria de la Inspección Técnica Vehicular. Se busca priorizar la seguridad vial.

La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba firmó un acuerdo con la empresa concesionaria de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que congela las tarifas, al menos por lo que resta del verano.

El director técnico de la concesionaria, Inti Smith explicó a Cadena 3: “Hay un mecanismo de aumentos que se hubiera previsto para enero. La nueva gestión ha requerido frenarlo para darle prioridad a lo que es el bacheo y luego también a descentralizar los controles hacia barrios más alejados”.

La última modificación al cuadro tarifario del servicio fue a mediados de julio de 2019. Tras el acuerdo, las tarifas quedarán como hasta ahora:

  • Automóviles particulares $ 927
  • Motocicletas hasta 175 cc $ 328
  • Taxis y remises $ 1.063
  • Camionetas $ 1.335

Aseguraron: “Queremos poner por encima de todo la seguridad vial y el reclamo por lo que es el bacheo. Entendemos que la ITV es controlar principalmente el tren delantero y el reclamo de la población es que hay controles de ITV pero la infraestructura no está en las mejores condiciones”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close