Condenaron a un matrimonio por trabajo infantil

Condenaron a un matrimonio santafesino por el delito de trabajo infantil. Las víctimas son cinco chicos de entre 12 y 15 años empleados para la cosecha de arándanos, según informaron fuentes judiciales. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe el 10 de noviembre de 2016 luego de una inspección realizada a un campo ubicado en el kilómetro 54 de la ruta provincial 90, cerca de la localidad de Santa Teresa.

La jueza penal de Villa Constitución, Marisol Usandizaga dictó la sentencia. La condena establece un año de prisión de cumplimiento condicional en libertad porque “lo que se quiere lograr es que entiendan y respeten los derechos de los niños”, explicó la jueza. Según el fallo, los inspectores constataron que el predio no contaba con agua potable, lugar de descanso ni resguardo del sol.

Una de las inspectores que declaró en la causa dijo que “tampoco vio baños, cocina, ningún lugar de resguardo ni de descanso; solo el galpón donde la mujer estaba sola; que la gente trabaja al rayo el sol y le pagan cerca de $11 el kilo de arándanos y sin horarios fijos”.

La mujer a la que hace referencia es la propietaria de la explotación agrícola, Silvia Edit Bava, quien dijo que el campo era de su hijo, pero luego admitió que era de su marido, Héctor Osvaldo Balducci, también condenado.

El subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de Santa Fe, Guillermo Cherner, dijo sobre la sentencia condicional que “lo más importante es que si hay una reincidencia van a tener prisión efectiva”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist