fbpx
Sin categoría

Con protocolo, vuelve el tren Córdoba-Buenos Aires

El servicio contará con dos frecuencias semanales que partirán los lunes y viernes a las 21,10 desde Retiro, retomando los jueves y domingos a las 15.30, desde la capital cordobesa.

El tren que une Córdoba con Buenos Aires volverá a operar a partir del próximo domingo 6 de diciembre con dos frecuencias semanales luego de haber estado inactivo desde el inicio de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes de Trenes Argentinos.

El servicio contará con dos frecuencias semanales que partirán los lunes y viernes a las 21,10 desde Retiro, retomando los jueves y domingos a las 15.30, desde la capital cordobesa, comenzará a detenerse en las estaciones San Nicolás y Leones, luego de 30 años, y los pasajes ya están a la venta en la web de la empresa, dependiente del Ministerio de Transporte.

En tanto, el costo del boleto entre cabeceras será de 500 pesos para Primera y 600 pesos para Pullman, y por el momento no habrá servicios de Camarote. En esta primera etapa, se pusieron a la venta los pasajes hasta el 31 de diciembre y durante el recorrido se detendrá en 12 estaciones: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Las personas que ingresen a territorio santafesino y cordobés deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales. Para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se reducen los lugares disponibles para la venta, mientras que los pasajes están se podrán adquirir a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación. A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios. El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social. El salón comedor y el coche camarote no funcionarán en ninguno de los servicios y se utilizarán para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close