Feriado 25 de mayo: cómo funcionarán los servicios y comercios en Córdoba

El próximo miércoles se conmemora la Revolución de Mayo. La Municipalidad y los comerciantes manifestaron cómo será la modalidad de labor ese día.
El próximo miércoles se conmemora la Revolución de Mayo. La Municipalidad y los comerciantes manifestaron cómo será la modalidad de labor ese día.

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios para este feriado del miércoles 25 de Mayo:

El Transporte Urbano de Pasajeros circulará con frecuencias de día domingo.

La recolección domiciliaria de residuos será normal.

Testeos Covid-19: Se realizarán en el Centro de Testeos 24 horas que funciona en el ex Registro Civil (Colón 1775), en Valle Escondido sobre Av. República de China al 1.400 y en Paseo del Jockey en Bv. Elías Yofre y Nores Martínez, de 8 horas a 14 horas.

El Estacionamiento Medido y Controlado será gratuito en los lugares permitidos, excepto en el Parque Sarmiento.

El cementerio San Jerónimo permanecerá abierto de 8 a 17 y el San Vicente lo hará de 8 a 14.

Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas.

Toda la información de servicio de la Municipalidad de Córdoba está disponible en Muni Hoy.

En cuanto a la actividad comercial, la Cámara de Comercio de Córdoba informó que realizó un nuevo relevamiento entre los corredores comerciales de la ciudad, para conocer la modalidad de apertura durante el próximo feriado nacional que conmemora el Día de la Revolución de Mayo, y la mayoría delos trabajadores manifestaron que no abrirán sus puertas.

Cabe recordar que ese miércoles, en caso de abrir su comercio, debe aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración al personal que acepte trabajar y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

Leer más: Cuánto cuesta hacer locro para este 1 de mayo