¿Cómo inscribir el celular en el "Registro No Llame"?

Las empresas de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.
Las empresas de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.

Las denuncias al registro No Llame, que garantiza el derecho a no recibir llamadas publicitarias, disminuyeron "considerablemente" por segundo año consecutivo tras una fuerte estrategia de multas impuestas a empresas, según informó el último lunes la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Sin embargo, pese al registro de las líneas telefónicas y las multas aplicadas a las empresas que no cumplen, la invasión de estos llamados y mensajes en los teléfonos de ciudadanos y ciudadanas aún siguen reportándose.

¿Cómo inscribir el número de teléfono para no recibir llamados publicitarios?

El trámite se hace de manera gratuita y online y está dirigido a titulares y usuarios de líneas telefónicas fijas o de celular. La vigencia del trámite dura hasta que uno decida quitar el número de teléfono del registro.

Para inscribirse, es necesario el número de DNI del titular o usuario de la línea (y el número de trámite, que se encuentra en el mismo DNI), el código de área y el número del teléfono a inscribir. Y, además, hay que declarar una dirección de correo electrónico.

Ingresá a este link https://nollame.aaip.gob.ar/ para dejar de recibir llamadas en tu teléfono fijo o celular.

¿Cómo inscribir el celular en el "Registro No Llame"? • Canal C

Cómo reclamar que te siguen llamando

Para poder realizar el reclamo, se debe contar con el DNI del titular o usuario de la línea telefónica inscripta en el Registro Nacional No Llame; el código de área y número del teléfono en el que recibiste la llamada de publicidad; el número del teléfono del que provino la llamada, en caso de que lo poseas.

A su vez, es necesario saber el día y hora en que recibiste la llamada; tener datos del contenido de la oferta recibida (como nombre o marca de la empresa y producto o servicio ofertado) y por último la dirección del correo electrónico.

Luego, tenés que completar el “formulario de denuncia” en la página web y después hacer click en “declaración jurada” y “guardar”. Así, el teléfono quedará inscripto en el Registro Nacional No Llame.

Link del “formulario de denuncia”: https://nollame.aaip.gob.ar/denunciar.html