Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

El fenómeno afectaría a la capital y a localidades del oeste de la provincia. San Luis y La Rioja también serían alcanzados.
El fenómeno afectaría a la capital y a localidades del oeste de la provincia. San Luis y La Rioja también serían alcanzados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta a muy corto plazo: tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

El fenómeno alcanzaría a varias regiones de la provincia de Córdoba como ser: Calamuchita, Colón, Córdoba capital, Cruz del Eje. Ischilín, Juárez Celman, Minas, Pocho, Punilla, Rio Cuarto, Rio Primero, Rio Segundo, San Alberto, San Javier, Santa Maria, Tercero Arriba, Totoral.

Además, el alerta afectaría a parte de las provincias de La Rioja y San Luis.

Ante esta situación, el SMN informó medidas de protección: 1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas. 3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.