¿Cómo seguirá el tiempo en Córdoba?

Se espera un fuerte descenso de la temperatura y lluvias a partir del jueves. Podría caer nieve en las Altas Cumbres. El pronóstico extendido.
Se espera un fuerte descenso de la temperatura y lluvias a partir del jueves. Podría caer nieve en las Altas Cumbres. El pronóstico extendido.

Noviembre comenzó con un fuerte descenso de temperaturas tras un octubre con jornadas de intenso calor que incluso alcanzaron el récord del año. El tiempo en Córdoba sigue siendo una cambiante constante y sorpresa para muchos.

En ese sentido, ahora se esperan intensas jornadas de frío en plena primavera. Luego de un miércoles cálido y húmedo en la provincia y gran parte del país, con temperaturas máximas que treparon los 30 grados, se prevé el cambio de aire desde el jueves. Un pulso de aire patagónico estará llegando en las próximas horas dijo en declaraciones radiales

Si bien el jueves iniciará manteniendo ambiente cálido y húmedo en la primera parte del día, hacía la tarde comenzará a rotar el viento al sur. Habrá circulación con ráfagas de aire frío, provocando el descenso de la temperatura. Para este día la temperatura máxima llegaría a los 22 grados, después, estará bajando.

La situación estará acompañada por el desarrollo de chaparrones y tormentas para el centro provincial y alrededores. Hacia el final del día se notará el afianzamiento de aire más frío, con la persistencia de algunas lluvias y lloviznas, lo que podría pasar a generar nevadas en zonas de las Altas Cumbres. Esto podría ocurrir entre la parte final del mismo jueves y primera instancia del viernes 5, alcanzando la zona alta de las sierras de Córdoba.

Para el viernes, el aire fresco se mantendrá, con nubosidad variable y algunas lluvias. La situación estará mejorando en la tarde, con la disminución temporaria de la nubosidad.

¿Cómo seguirá el tiempo en Córdoba? • Canal C