"Hacia falta un cambio, para nosotros es importantísimo"

En el marco de la tragedia de circunvalación, dialogamos con el papá de Sol Viñolo acerca del cambio de carátula.
En el marco de la tragedia de circunvalación, dialogamos con el papá de Sol Viñolo acerca del cambio de carátula.

Si bien continuará en libertad por decisión del fiscal Tomás Casas, Alan Amoedo (27) ahora está imputado por un delito más grave que el inicial: la carátula de la causa lo señala como el autor de "homicidio por dolo eventual". Con esta modificación, el acusado podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

El choque que protagonizó a mediados de mayo terminó con la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos, además de herir gravemente a Fernanda Guardia. Amoedo estuvo detenido 19 días hasta que fue liberado mediante el pago de una fianza.

Los familiares de las víctimas realizaron numerosos pedidos a la Justicia para que el conductor -que se filmó a sí mismo conduciendo ebrio, y cuyo análisis toxicológico determinó que también tenía cocaína en su organismo- vuelva a la prisión.

En diálogo con Canal C, el padre de Sol Viñolo, Carlos, indicó que "nosotros ya presentamos nuestro perito, esta faltando que la otra parte presente su perito y de ahí una vez que se presente, se sabrá, nosotros estamos seguros que los resultados van a demostrar que esta persona es contundente".

Ahora, con el cambio de la carátula en la causa, los allegados de las víctimas esperan que Amoedo vuelva tras las rejas y espere el proceso judicial encarcelado. A pesar de las pruebas presentadas, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, desde el Poder Judicial informaron que "con la prueba hasta ahora reunida, se mantiene la libertad del imputado".

Mirá la nota