Cerveceros: indemnizaron a la expareja del policía

Rosario Cándido González asesinó a sus 4 hijos y luego se suicidó con su arma reglamentaria. Unos 16 años después Verónica Ramírez recibió un resarcimiento civil.
Rosario Cándido González asesinó a sus 4 hijos y luego se suicidó con su arma reglamentaria. Unos 16 años después Verónica Ramírez recibió un resarcimiento civil.

Fue un acto de venganza hacia Verónica Ramírez. El 14 de febrero de 2006, Rosario Cándido González, policía retirado y expareja, asesinó a los cuatro hijos de ambos y se suicidó. Ocurrió en un departamento de barrio Cerveceros.

Aquel día, María (14), Florencia (9), Narella (8) y Enzo (6) fueron fusilados por su papá con el arma reglamentaria. La misma que González usó para amenazar de muerte a Ramírez, quien a lo largo de muchos años sufrió violencia de género pero nadie la escuchó. 

La Justicia y la Policía de la Provincia de Córdoba la desatendieron en cada pedido desesperado de ayuda. Verónica Ramírez remarcó a El Doce que la masacre de sus hijos “era evitable porque hizo las denuncias”. 

Después de tanta lucha, antes y después de la tragedia (16 años pasaron), recibió un resarcimiento civil. Según explicó su abogada, Marina Romano, el fallo sienta un precedente en la Justicia y “significa un antes y un después en materia de violencia de género”. 

La resolución indica que “se ha vulnerado vulnerado el acceso fundamental constitucional a la Justicia con cada omisión que tuvo el Estado de escuchar, de desoír los reclamos que hacía ella para que se la protegiera”. Ahora, el Estado pagó por haber estado ausente en ese momento.

Fuente: El Doce

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist