Cenar temprano puede mejorar tu salud: qué dice la ciencia

Conocé los beneficios que obtendrá tu cuerpo.
Conocé los beneficios que obtendrá tu cuerpo.

Cenar temprano puede mejorar significativamente nuestra salud, según lo respalda la ciencia. Según revelasm estudios científicos actuales, cenar tarde está vinculado a varios problemas de salud, como una presión arterial más alta, un índice de masa corporal elevado y un pobre control del azúcar en sangre. Estas consecuencias negativas se atribuyen a la disminución de la eficiencia del sistema digestivo durante las horas nocturnas, influenciadas por los ritmos circadianos.

Investigaciones recientes presentadas en diferentes conferencias médicas han destacado la relación entre la ingesta de alimentos después de ciertas horas y la salud cardiovascular deficiente. Además, se ha observado un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2 en aquellos que tienen hábitos alimenticios nocturnos.

En esta misma línea, estudios realizados en animales, como ratones, respaldan la idea de que la restricción en el tiempo de las comidas puede ser beneficiosa para la salud. La alimentación con horarios restringidos no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también puede revertir condiciones como la diabetes tipo 2. Esto sugiere que el momento de las comidas puede ser un factor crucial para mantener la salud óptima del cuerpo humano.

Cenar temprano puede mejorar tu salud: qué dice la ciencia • Canal C

Aunque aún se requiere más investigación para comprender completamente los mecanismos detrás de estos efectos, los científicos sugieren que la alimentación temprana puede permitir un mejor tiempo de recuperación y reparación para el sistema digestivo. Esto podría ayudar a prevenir la inflamación y otros problemas de salud relacionados con la permeabilidad intestinal. 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist