Cayó una falsa médica

Una mujer que se hacía pasar por doctora y promocionaba en internet una “protección natural” contra el coronavirus fue detenida en las últimas horas en su consultorio por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad. En el lugar los investigadores secuestraron varias cajas con botellas que contenían un brebaje hecho a base de clorito de sodio, también conocido como lavandina.

Desde el inicio de la pandemia esta sustancia como el dióxido de cloro se promovió como hizo Viviana Canosa como una suerte de remedio mágico para la enfermedad, pero la OMS ya había alertado sobre su peligrosidad. Se sabe que entre sus efectos adversos puede provocar incluso la muerte.

Según indicó una fuente que participó del operativo a La Nación, también se incautaron en ese departamento 288 suplementos dietarios, cajas con goteros y frascos, seis computadoras, cinco teléfonos celulares y discos externos, entre otros elementos.

El fraude es investigado por el fiscal porteño Paulo Gasparini, quien caratuló la causa como “ejercicio ilegal de la medicina y violación de medidas de aislamiento obligatorio”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist