Caso L-Gante: El fiscal solicitó que sea elevado a juicio oral. Las razones:

Debido a los crímenes el cual el cantante está imputado, podría enfrentar 8 años de prisión. Los detalles:
Debido a los crímenes el cual el cantante está imputado, podría enfrentar 8 años de prisión. Los detalles:

El fiscal Raul Villalba solicitó este viernes que Elián

El fiscal Raul Villalba solicitó este viernes que el caso de Elián Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, sea elevado a juicio oral. Valenzuela está acusado por los crímenes de amenazas, privación ilegítima de la libertad contra dos vecinos de General Rodríguez, tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

El pedido se emitió luego de que la Fiscalía haya considerado al artista como autor de los cuatro crímenes. Ahora, Villalba espera la respuesta del juez de Garantías de ese Departamento Judicial, Gabriel Castro, quien deberá resolver si dará lugar al planteo.

En caso de proceder con lo solicitado, el cantante de “Cumbia 420” podría  ser condenado a ocho años de prisión, además de la obligatoriedad de asumir los costos correspondientes del proceso penal.

Caso L-Gante: El fiscal solicitó que sea elevado a juicio oral. Las razones: • Canal C

El pedido del fiscal Villalba

“En lo que respecta a la participación y coautoría del encartado en relación a los eventos por los que se lo mantiene privado de la libertad, se han confirmado a partir de los elementos de cargo y con los actos de investigación descriptos” en el requerimiento, indicó el fiscal en su escrito de 61 páginas al que accedió Télam.

Y destacó que “frente a la alta pena en expectativa que aparejan las conductas delictivas que se le enrostran a Valenzuela, indudablemente de recaer condena, la misma será de efectivo cumplimiento”.

“Todo ello conlleva entonces a la necesidad que sea en el marco del juicio oral a llevarse a cabo, donde sea producida efectivamente la prueba, y todas las partes intervinientes en el proceso, puedan ejercer eficazmente sus derechos (…) respecto del cúmulo de actos de investigación que componen la etapa de instrucción”, indicó.

Fiscalía consideró que , L-Gante deberá ser juzgado por cuatro crímenes: 

  • Las amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas en perjuicio de Darío Gastón Torres.
  • La privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples de Rosa Catalina.
  • a tenencia simple de estupefacientes.
  • Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro por tener en su poder un IPhone 12 Pro denunciado como robado.

Por otro lado, el instructor de la causa mantuvo que el imputado debería recibir una pena de 8 años de prisión por estos delitos.

La respuesta de la defensa

Sin embargo, la defensa del Cantante, a cargo del abogado particular Diego Storto, dijo que el expediente presentado por fiscalía está “mal calificado” y que el hecho ocurrido con los vecinos de General Rodríguez podría calificarse como “una pelea de borrachos”.

“Hace noventa días que una persona está presa sin un arma, sin marihuana, cocaína, ni venta de nada. Está preso porque estuvo indefenso y por quién es. Nada más que por eso”, dijo el penalista.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist