fbpx
Sin categoría

Caso Joaquín Paredes: agravaron la imputación del policía acusado

La fiscalía determinó que el efectivo que mató al adolescente en Paso Viejo en octubre, fue Maykel Mercedes López, de 24 años. Además hay otros 4 policías imputados por el crimen.

En octubre pasado ocurrió otro caso de gatillo fácil, esta vez en el interior de Córdoba. En la localidad de Paso Viejo, un adolescente de 15 años, Joaquín Paredes, perdió la vida por una bala dispara por la policía.

Por el crimen fueron identificados y detenidos cinco uniformados en el Penal de Bouwer, identificados como Maykel López (24), Enzo Alvarado (28), Iván Luna (25), Jorge Gómez (33) y Ronald Fernández Aliendro (26).

A raíz de las investigaciones gracias a las cuales avanza la causa, el pasado martes la Justicia ordenó nuevas imputaciones a los agentes, complicando la situación de López, ya que se determinó que fue su arma la que disparó el tiro que acabó con la vida de Paredes, e hirió a otro chico.

La fiscal Fabiana Pochettino le atribuyó los supuestos delitos de Homicidio Calificado por la calidad del autor y Agravado por el uso de arma, Tentativa de Homicidio también calificado y agravado por la misma situación y Abuso de Autoridad Agravado.

Además, a los restantes oficiales imputados se les atribuyó Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad Agravado. “La Fiscalía resolvería la situación procesal de todos los imputados antes de que comience la feria judicial”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close