Caso Blas Correa: declara el ex ministro Alfonso Mosquera

La palabra del padre de Blas y las últimas novedades sobre el testimonio del funcionario. Cobertura Exclusiva de Canal C.
La palabra del padre de Blas y las últimas novedades sobre el testimonio del funcionario. Cobertura Exclusiva de Canal C.

Este jueves, en la vigésima cuarta audiencia del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas en agosto de 2020, declara el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera. El testimonio estaba previsto para semanas atrás pero debió ser postergado para el día de hoy debido a un viaje del funcionario.

La expectativa de la familia

Minutos antes de que comience la audiencia, Nahuel Granja estuvo presente en Tribunales y dialogó en exclusiva con el padre de Blas sobre la expectativa del día de hoy: "Queremos ver si el ex ministro reconoce la violencia institucional".

Por otra parte, expresó: "Esto es así, es sentarse todos los días, ver pasar testigos, escuchar cosas que no quiero escuchar pero que necesariamente tengo que hacerlo". Y finalizó: "Todavía no pude hacer el duelo, me cuesta mucho pensar que no tengo a mi hijo a pesar de que ya pasaron dos años".

¿Qué se sabe de la la declaración de Mosquera?

Desde tribunales, Francisco Centeno informó que la declaración inicio a las 9 de las mañana y se estima que durará cuatro horas. Mosquera comenzó a testificar tras las acusaciones del excomisario mayor Gonzalo Cumplido, que responsabilizó al actual legislador de "un complot político, policial y judicial".

Por le momento Mosquera definió el crimen como "un hecho aberrante que jamás olvidaré". Además sostuvo que se trató de un caso de "violencia institucional y violatorio de los derechos humanos". Según transcendió el juicio no finalizaría este año ya que se prevén audiencias para marzo de 2023.