Carrió le pidió a Macri disolver la AFI

La diputada Elisa Carrió (CC-ARI) publicó este lunes en sus redes sociales una propuesta que presentó en 2016 para "eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)" y así terminar con "el oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones". La socia fundadora de la alianza gobernante escribió que su proyecto consiste en "la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE), para ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho".

La legisladora, que la semana pasada admitió hacer "contrainteligencia", afirmó que "la agencia que crea esta ley investigará los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas, entre otros". Asimismo, el proyecto "propone una restricción y control de los fondos de la agencia de investigación" y que se separe "el sistema de inteligencia del sistema de investigación".

"Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo", afirmó 'Lilita', en medio del escándalo por el presunto espía inorgánico Marcelo D'Alessio y la red de espionaje paraestatal que integra.