Calle Ituzaingó: se robaron hasta los maniquíes

Ante los constantes episodios, los locales retiran mercaderías y solo exhiben cosas de poco valor.
Ante los constantes episodios, los locales retiran mercaderías y solo exhiben cosas de poco valor.

La astucia y la habilidad de los ladrones ya no sorprenden a los cordobeses que son víctimas de su accionar. En este caso, la inseguridad golpeó a un local de ropa ubicado en calle Ituzaingó al 200, donde un ladrón y su cómplice robaron varias prendas de ropa.

El hecho ocurrió en pleno mediodía del lunes, cuando una de las comerciantes se encontraba vendiendo en le mostrador. Toda la situación quedó grabada en las cámaras de seguridad que muestran a un joven, claramente identificado, que se queda en la puerta del local mirando unas prendas y luego, comienza con su ardid.

En cuclillas y con un cómplice, el malhechor sustrae varias prendas de ropa que se encontraban en la vidriera. Luego, se las pasa a un cómplice a quien no se le puede ver el rostro. “Se llevó pantalones, remeras, bermudas, lo que pudo que no estaba atado. Se manejan con total impunidad”, expresó Guillermo, dueño del local, en diálogo con Vía Córdoba.

“No me queda nada más por hacer, tengo cámaras, alarma y todas las prendas están atadas, para tener más precaución. Teníamos tres locales y cerramos dos, ya nos vamos cansando de todo esto. Con este robo, ya llevamos cinco”, lamentó el comerciante que aseguró que la policía no se acercó al lugar tras el hecho.