“Matalo a palos”, fue uno de los gritos que se escuchaban en la casa de Lucio Dupuy

Una vecina testificó en el juicio y dijo que llamó a la Policía para denunciar los golpes que recibía el niño, pero nadie se interesó por él.
Una vecina testificó en el juicio y dijo que llamó a la Policía para denunciar los golpes que recibía el niño, pero nadie se interesó por él.

A más de un mes de finalizado el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, salieron a la luz más declaraciones de los testigos que denunciaron las torturas que vivió el nene de 5 años que vivía en La Pampa en manos de su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez.

Fueron más de cien las personas que asistieron a la sala de audiencias de los tribunales de Santa Rosa para brindar su testimonio. Todos aportaron un grano de arena para terminar de entender el terror. Distintos testigos confirmaron que el niño pasaba hambre, era torturado y que, la música en esa casa estaba siempre a un volumen elevado.

Con respecto a esto último, fueron dos vecinas de las acusadas las que se sentaron frente a los jueces y hablaron de lo que escucharon y vieron mientras vivieron cerca de Lucio, su progenitora y la novia de ella.

Ambas coincidieron en que generalmente se escuchaba la música a todo volumen. La fiscalía y el abogado de la familia Dupuy tienen una teoría al respecto: lo hacían para que no se escucharan los golpes y tapar las suplicas de Lucio.

Asimismo, una de las vecinas aportó un dato particular al cual acompañó por capturas de chat. Un episodio del 25 de agosto del 2021, cuando faltaban exactos dos meses para el asesinato de Lucio.

“Matalo a palos”, fue uno de los gritos que se escuchaban en la casa de Lucio Dupuy • Canal C

Ese día la mujer le escribió a su hermano porque desde su habitación escuchaba los golpes que le estaban pegando a Lucio. Además se escuchaba al nene pidiendo por favor que dejaran de golpearlo e insultos de las dos mujeres.

Afirmó también que escuchó a Páez decirle a la madre de Lucio: “Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo’”.

“Matalo a palos”, fue uno de los gritos que se escuchaban en la casa de Lucio Dupuy • Canal C

 

La Policía de La Pampa jamás llegó hasta el lugar donde torturaban al niño. Daniel Guinchinau, jefe de policía pampeano, el cual todavia permanece en el cargo, dijo que los oficiales no “tenían mal la dirección”.

La sentencia se conocerá el jueves 2 de febrero. Durante el juicio oral quedó establecido que hubo muchas alertas antes del asesinato del niño que nadie quiso ver.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist