fbpx
Noticias

Cafiero: “No está en estudio el tema de las Taser”

El jefe de Gabinete se refirió a los dichos de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y del titular de la cartera policial bonarense Sergio Berni.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó este mediodía que “no está en estudio” la posibilidad de que los uniformados de las Fuerzas Federales puedan utilizar pistolas eléctricas.

“No está en estudio el tema de las Taser”, sostuvo el funcionario nacional, al referirse al planteo de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y del titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni, para que se incorpore ese tipo de armamento.

El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo volvió a poner en debate la utilización de este tipo de armas no letales y generó opiniones distintas sobre su implementación.

Los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser habían sido revocados el 24 de diciembre del año pasado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, luego de que la exministra del área Patricia Bullrich había autorizado su uso dentro de las fuerzas federales.

Este mediodía, al ser consultado sobre la implementación de este tipo de armas, el jefe de Gabinete dijo a la prensa que “no está en estudio el tema de las Taser” para ser usadas por las fuerzas federales, ya que el Gobierno Nacional continúa con su “línea de seguridad”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close