Tres escaladores argentinos desaparecidos desde hace tres días son buscados intensamente. Los hombres Intentaban ascender el cerro Marmolejo, en la Cordillera de los Andes, desde Chile. Entre los desaparecidos se encuentra un intendente de La Pampa.
El portal El Diario de La Pampa, publicó que los tres desaparecidos formaban parte de un grupo de seis personas que incursionaron en la arriesgada travesía. Según la información que trascendió, el grupo transitaba la vertiente occidental de la montaña, del lado chileno, cuando perdieron comunicación, y son buscados por rescatistas del vecino país.
El caso tomó mayor notoriedad luego de que Victoria Villarruel, vicepresidenta electa, posteó en sus redes sociales pidiéndole ayuda al presidente chileno Gabriel Boric para dar con el paradero de las personas.
Villarruel, en un tuit, se dirigió al gobierno chileno: “El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas”, sostuvo.
Ante está situación, informaron que desde la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de Mendoza (UPRAM) y el Cuerpo de Aviación Policial de la policía de Mendoza se mantuvo comunicación con personal del GOPE de Chile (grupo especial de rescate de carabineros).
Añadieron desde la cartera de seguridad local que desde el lado chileno “al momento se están realizando tareas de búsqueda con helicópteros y personal de esa unidad especial del lado chileno, dado que las distancias de aproximación y la ruta de acceso usada por la expedición es de ese lado de la frontera”.