Julio Buffarini dialogó en el programa F12 de ESPN a pocos días del cruce con Boca en el Kempes, analizó al rival y a la categoría y también destacó el presente del fútbol cordobés en las distintas divisiones.
“Venimos de ganar un partido muy difícil en una cancha también difícil como la de Atlético Tucumán. Sabemos lo que es Boca y la jerarquía que tiene, va a ser difícil como todos los partidos del fútbol argentino”, señaló el defensor. Y agregó: “El fútbol argentino es muy competitivo, cualquier rival te hace partido y está muy parejo. Va a haber muchas sorpresas y nosotros también estamos ilusionados con pelear arriba”.
“En Córdoba hay un clima muy lindo, la ciudad ha crecido muchísimo y ahora tiene a Belgrano e Instituto en Primera, Racing, Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional, Atenas de Río Cuarto en el Federal. El fútbol cordobés está bien y es lo atractivo que tiene”, manifestó “Buffa” sobre la actualidad de los clubes de la provincia.
Lee también: Michael Santos habló de su frustración ante la falta de gol
Buffarini también analizó al rival del fin de semana y destacó las fortalezas que buscarán anular:“Sabemos que la franja izquierda Boca es una de sus armas fundamentales. Villa y Fabra se conocen bien y son muy desequilibrantes con los pases de mitad de cancha hacia adelante. Ojalá que me toque jugar, sino aconsejaré al que le toque para neutralizarlos”.
“Nosotros tenemos que estar atentos y con mucha precaución porque tienen jerarquía. Sabemos que es difícil y tenemos que estar 100% enchufados para dejar los tres puntos en Córdoba”, añadió.
Julio, por otra parte, no dejó de destacar el trabajo institucional de Talleres y la evolución de los últimos años que llevaron al club a las primeras planas del país y el continente: “Me tocó volver después de casi 14 años y es otra realidad. Estoy sorprendido en el día a día por el pensamiento constante del club de querer crecer. Cada vez que llegas al predio y ves a la gente que trabaja te das cuenta que es lo que transmite Andrés (Fassi)“.
“En ocho años el club creció en un nivel increíble a nivel deportivo e institucionalmente. Jugar las finales de Copa Argentina o estar entre los ocho mejores de América son consecuencia de las cosas que se están haciendo bien. Nosotros tenemos la ilusión de pelear arriba y entrar a una copa internacional porque eso te exije el club y la gente”, cerró.