Buenos Aires: Congelan tarifas de colectivos y trenes

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero el congelamiento de las tarifas para el transporte por 120 días. Esta medida regir{a para la provincia de Buenos Aires. sin embargo el ministro también se refirió a las provincias y sostuvo "Existe la autonomía de las provincias".

La resolución se publicaría hoy, y Meoni agregó "No podemos exigirles a las provincias que no tomen aumento, lo mismo que a los municipios que reciben subsidios" y adelantó "estamos invitando en la resolución que dictamos hoy, a sumarse a las provincias y municipios a esta iniciativa de estos 120 días".

Esta medida se toma en medio de una etapa de revisión de subsidios integrales según manifestaron los funcionarios y remarcaron las diferencias de tarifas entre las distintas provincias. Además agregaron que pretenden "No subsidiar a empresas, si no al pasajero".

Por otro lado, Cafiero dijo que el aumento para el sector privado "no sería un bono, sino una suma fija, que vaya a cuenta de futuros aumentos para que se reactive el consumo". "Hay acuerdos que quedaron muy por debajo de la inflación y queremos que se recupere" finalizó.