Bruce Willis se retira del cine: sufre una enfermedad cerebral

El reconocido actor padece de afasia, una condición que afecta las habilidades cognitivas. Lo confirmó en las redes sociales su hija Rumer.
El reconocido actor padece de afasia, una condición que afecta las habilidades cognitivas. Lo confirmó en las redes sociales su hija Rumer.

Otra mala noticia para el mundo del espectáculo: el actor Bruce Willis se retira de la actuación. La noticia fue confirmada por su hija Rumer, quien publicó en sus redes sociales una fotografía de su padre junto con un comunicado muy sentido. "Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud, ya que recientemente fue diagnosticado con afasia, -enfermedad- que está impactando sus habilidades cognitivas".

Esto significa que sus capacidades del lenguaje y de comunicación oral y escrita se verán afectadas mientras avance la enfermedad, la cual afecta al cerebro.

El escrito de la joven continúa: "En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él. Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él".

La afasia es (según indica el sitio especializado MayoClinic.org), "una enfermedad que impide que te comuniques. Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito". También indica que la misma "suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral".

Bruce Willis es uno de los grandes íconos del cine de acción, protagonista de films como la saga Duro de matar, Sexto sentido, RED, El protegido, entre muchos otros. Formó una familia con la también actriz Demi Moore, con quien estuvo casado 13 años y tuvo tres hijas. Luego de su separación, se emparejó con Emma Hemming, y de su relación nacieron otras dos niñas.

Bruce Willis se retira del cine: sufre una enfermedad cerebral • Canal C