El martes la enfermera Brenda Agüero, única detenida en la causa por la muerte de bebés en el Neonatal, se desvinculo de su abogado defensor Luis Obregón. Cabe recordar que la mujer está imputada por "homicidio calificado por el uso de medio insidioso” en cinco casos. Quienes asumieron la representación son dos abogados del interior.
Se trata de los doctores Juan Pedro García y Adriana Fas, quienes ya se presentaron en la justicia y pidieron suspender la declaración indagatoria prevista para la semana próxima. La solicitud fue aceptada por el fiscal Raúl Garzón y Brenda Agüero ampliará su declaración sobre los nuevos delitos que se le adjudican dentro de dos semanas.
Cabe recordar que el primer abogado de la enfermera fue Luis Pareja hasta que presentó su renuncia en el mes de setiembre y Luis Obregón había asumido en esa función. La decisión de Brenda Agüero genero sorpresa ya que Luis Obregón había convocado una conferencia de prensa para ayer donde iba a exponer los avances en la investigación y la situación procesal de su entonces defendida.
Nota reaccionada: Se investigan dos fallecimientos de bebés en el Neonatal