Luis Obregón dejó de ser el abogado defensor de Brenda Agüero, la enfermera que está actualmente acusada del asesinato de bebés en el Hospital Materno Neonatal, permanece detenida en el penal de mujeres de Bouwer desde el 19 de agosto.
El mismo abogado dio a conocer la decisión de Agüero, ya que fue ella quien le solicitó al abogado que no continúe más con su defensa. En dialogo con LaVoz Obregón dijo desconocer los motivos por los cuales Brenda Agüero ha decidido prescindir de sus servicios. “Estuve en Bouwer esta misma tarde hablando con ella. Quería que ella misma me lo dijera”, explicó en el medio local.
La enfermera deberá designar a su nuevo representante legal para ampliar la declaración indagatoria ante el fiscal Raúl Garzón. Esa presentación estaba prevista para el lunes último, pero se postergó. Fuentes judiciales deslizaron que podrían citarla para el martes 22 de noviembre. Cuando vuelvan a indagarla, Agüero será notificada de los nuevos hechos que le adjudican. Se trata de las muertes de tres niños a los que les practicaron autopsias en las últimas semanas y homicidio calificado por procedimiento insidioso en grado de tentativa contra los ochos bebés que sobrevivieron.