Blas Correas falleció a causa de un disparo

Conmociona a Córdoba el asesinato del joven de 17 años, Valentino Blas Correas, quien falleció a causa de un disparo en la espalda. Así lo determinó la autopsia practicada sobre el cuerpo de la víctima. El joven circulaba a bordo de un vehículo con amigos cuando recibió el disparo fatal que terminó con su vida. A la fecha, se investiga cómo y por qué personal de la fuerza de seguridad accionó de esta manera.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en dialogó con Petete Martínez para Futuro Imperfecto sentenció: “Quiero hacer pública la decisión inquebrantable del Ministerio de Seguridad de llegar hasta las últimas consecuencias y no permitir que haya ninguna intencionalidad ni de dañar ni de encubrir este episodio”.

Este jueves, los datos de la autopsia arrojaron que el joven falleció tras recibir un impacto de bala en la espalda, específicamente en uno de los omóplatos. El proyectil fue retirado y la familia finalmente pudo recibir el cuerpo.

Por el hecho, hay dos efectivos de la Policía de Córdoba acusados por el homicidio de Blas Correas. Se trata de Lucas Gómez, de 35 años, y Javier Alarcón, de 31 años, ambos estaban en tareas y participaban del operativo de control próximo al complejo Pablo Pizzurno.

Por último, el ministro finalizó: “Hoy rige un sentimiento de consternación dentro de la policía de la Provincia de Córdoba, desde su máxima jerarquía el jefe de policía hasta el último de sus integrantes pero es una institución que sirve a la sociedad, y ese es su cometido y esa es su razón de ser. Lamento profundamente este hecho, espero que se esclarezca e insisto sobre el compromiso que la policía y el Ministerio de Seguridad tendrán con para la investigación”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist