Belgrano tuvo una mala jornada en el Gigante y cayó ante Mitre

El Pirata perdió 3-1 frente al Aurinegro, por la fecha 28 de la Primera Nacional.
El Pirata perdió 3-1 frente al Aurinegro, por la fecha 28 de la Primera Nacional.

Belgrano cayó 3-1 frente a Mitre de Santiago del Estero en el Julio César Villagra, por la fecha 28 de la Primera Nacional.

El Pirata tuvo una mala jornada ante su gente y perdió el invicto que mantenía jugando de local. Impreciso en ambas áreas, en cuanto a lo defensivo y en el ataque, la B le dio todas las herramientas al Aurinegro para que se quede con el triunfo por goleada.

Primer tiempo

El conjunto santiagueño sorprendió desde el arranque y los 5' de iniciado el encuentro, David Romero fue el encargado de convertir el primer gol de la jornada en el Gigante. La jugada nació de una recuperación de Mitre en la mitad de la cancha, el taco de Romero a Rosales y le devolución de su compañero para que el 9 defina en el arco de Losada.

El Pirata, por su parte, no encontró los espacios en los primeros minutos de la etapa inicial y apostó a las pelotas aéreas. Una de las claves para ello fue Ulises Sánchez, que se mostró como la principal opción para desbordar y echar los centros, en una constante búsqueda de la cabeza de Vegetti.

Fue el Aurinegro el que dominó los primeros 25 minutos, pudiendo controlar la pelota ante un Belgrano impreciso y sin ideas de juego. Losada fue el principal actor del Pirata, exigido en reiteradas oportunidades con remates de media y corta distancia y con buenas reacciones para mantener la mínima diferencia en el marcador.

La chance más clara de Belgrano llegó a los 37', con un doble cabezazo de Susvielles abajo del arco y con una doble reacción y atajada de Lugo para mantener el arco en cero. El uno fue la figura en el cierre de la primera mitad, al contener los fuertes remates también de Ulises Sánchez

A los 39' llegó el segundo de Mitre, con otra jugada asociada entre Rosales y Cristian Díaz, y un error defensivo de Novaretti de por medio, Díaz terminó concretando para el 2-0.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con la misma intensidad con la que finalizó el primer tiempo. A los 5', Mitre tuvo una contra fenomenal, pero Rébola alcanzó a cortar justo cuando Romero iba a convertir el tercero en la visita.

Belgrano lo buscó mucho más que en la etapa inicial, pero no fue eficaz a la hora de definir. Con intentos desde media distancia y de pelota parada nuevamente, la B lo buscó y en su mejor momento llegó el tercero para la goleada de Mitre.

A los 29' del segundo tiempo, el arquero Losada convirtió una infracción en el área contra el delantero del Aurinegro y el árbitro dictaminó penal, que terminó convirtiendo Rosales.

El descuento de Belgrano vino gracias al gol de Comba a los 36' del segundo tiempo. Lugo dio el rebote luego del remate de Vegetti y el ex Estudiantes de Río Cuarto lo capturó para marcar el único gol de la jornada para el Pirata.

Con la derrota de hoy, Belgrano sigue en la cima de la tabla de posiciones con 56 puntos, a seis de sus escoltas San Martín de Tucumán e Instituto.

En la próxima fecha, el equipo de Farré visitará a Sacachispas.