Belgrano lo ganaba pero se le fue de las manos

Parece ser una presión extra jugar en Alberdi. O aquellos supersticiosos podrán decir que les han hecho una maldición. Lo cierto y real es que cuando parecía que los de Lavallen sumarían de a tres nuevamente, se cayeron otra vez como les ocurrió contra Velez hace dos semanas y volvieron a empatar.

El Pirata se llevó el duelo de reserva.

Fue un empate con sabor a poco para el “Pirata”. Seguramente impensado para todo el pueblo Celeste cuando transcurrían diez minutos del partido. Porque hasta allí todo era color de rosas, la B ganaba 2 a 0, jugaba muy bien y era promesa de goleada.

El local arrancó el partido jugando muy bien, distribuyendo la pelota por todo el ancho del campo de juego. La urgencia de Patronato por su promedio hizo que salga a presionar, lo cual le dio más espacios a Belgrano que los supo aprovechar, pero no estuvo del todo fino con el objetivo.

Matías Suarez en ataque fue punzante durante casi todo el primer tiempo y luego bajó su nivel. Al 10 le hicieron el penal a los 3′ PT que dos minutos después el centro delantero que puso hoy Lavallén cambió por gol.

Cinco minutos más tarde, Belgrano seguía siendo vertical. Guevgeozian recibió un centro en el área, la aguanto y descargó atrás para Lugo que remató defectuosamente, pero Sequeira capitalizó la pelota, en el control orientado convierte un caño al central de la visita y luego define con una vaselina ante la salida de Bértoli.

Hasta ahí parecía ser goleada del Pirata, pero a los 17′ PT sufrió las falencias defensivas en las pelotas paradas. Rivero envió un tiro libre adentro del área, Sebastián Ribas peinó el balón y descolocó a Lucas Acosta que nada pudo hacer. En la repetición se puede observar que el delantero estaba levemente adelantado.

A los 30 minutos tuvo que salir lesionado Maxi Lugo quien arrastró dolencias durante la última semana. Desde allí, el Celeste se decayó en cuanto al ritmo futbolístico y Patronato arrimó con más ganas que ideas. A los 23′ ST obtuvo su recompensa: tras dos intentos fallidos de despejes por parte de la defensa Pirata, Ribas nuevamente encontró la pelota flotando en el área y la envió hacia la red.

Con este empate, Belgrano suma 29 puntos y se ubica 6° en la tabla de la Superliga clasificando a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el último que entraría hoy a dicho certamen es Estudiantes que tiene 27, con lo cual si se dan los resultados podría terminar afuera.

RESUMEN DEL PARTIDO:

FORMACIONES INICIALES:

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Gastón Gil Romero, Martín Rivero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Vía ShowSport