Bares, restoranes y gimnasios abrirán a pesar de las restricciones

A pesar de los anuncios realizados por el gobernado Juan Schiaretti de regresar a fase 1 para evitar una suba en los contagios de coronavirus, las cámaras de gimnasios y natatorios de Córdoba aseguraron este domingo, que abrirán sus puertas a partir del lunes.

La coordinadora de la Camara de Gimnasios, Noelia Minatto, aseguró a Cadena 3: "Un adelanto del comunicado que vamos a sacar tiene que ver con la no adhesión al cierre del sector por 14 días".

"Desde el 12 de octubre los gimnasios estarán abiertos y funcionando", advirtió.

"No somos un sector que haya aportado a la alta circulación ni a los contagios. Relevamos un informe en el que demostramos que no tuvimos contagios ni propagación del virus", afirmó al mismo medio.

"Esto devasta al sector. No creemos que serán 14 días, creemos que durará más. Nos afecta enormemente a los propietarios y a los puestos laborales", finalizó.

Natatorios

Por su parte la Cámara de Natatorios de Córdoba, publicaron "Basta de injusticias, ahora no cerramos", en el que reclaman que pudieron abrir 30 días en 7 meses.

"Cada dueño estará en la puerta de cada natatorio abierto defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra libertad y dignidad", expresaron.

Bares y restaurantes

El vocero de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Luciano Sincich, anticipó que los locales gastronómicos abrirán este lunes con normalidad, pese a las restricciones anunciadas el sábado por el gobernador Juan Schiaretti.

"Hicimos una reunión virtual entre los ocho integrantes oficiales de la cámara, mediante un grupo con más de 230 bares de Córdoba, y se decidió abrir por voto mayoritario. Es decir que fue democrático y no una disposición exclusivamente de la cámara", dijo Sincich a Cadena 3Bares, restoranes y gimnasios abrirán a pesar de las restricciones • Canal C