Este fin de semana largo hubo gran especulación sobre si la gente optaría por salir o quedarse en sus respectivos hogares para votar y para entender un poco más qué ocurrió en Córdoba, habló con Canal C Argentina el empresario de Beggia Turismo, Gustavo Beggiato.
Según confirmó el empresario, se trató de un fin de semana que “prácticamente no existió, debe estar alrededor de un 30 o 40% de otro fin de semana del año pasado. A partir de que se conoció la fecha del balotaje, se murieron las reservas y algunas se pospusieron. En caso de viajes un poco más largos y costosos era más complicado bastante posponerlo y si viajaron, pero la verdad fue un fin de semana sin gloria”.
Si bien aseguró Beggiato que desde su agencia no se sufrieron grandes inconvenientes, aclaró que “hubiese sido una medida más acorde haber pospuesto el fin de semana XL debido a la gran cantidad de inversión y la expectiva previa a la temporada de verano”.
También precisó que dentro de una incertidumbre con “un dólar muy volatil, el turismo día a día es lo que rinde y no tanto las proyecciones a futuro”.
Según el empresario, se espera que para estas vacaciones se logre una temporada más estable.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:
Lee también: Fin de semana de elecciones: ¿Cómo le fue al turismo en Córdoba?