Balenciaga sacó a la venta una bolsa de basura a US$1.790

Esta nueva pieza de la marca fue parte del desfile otoño/invierno 2022
Esta nueva pieza de la marca fue parte del desfile otoño/invierno 2022

A las prendas controversiales que Balenciaga presentó este año como las Crocs con tacón o los Paris Sneakers destruidos, se les suma la bolsa negra de basura.

La pieza creada por el diseñador Demma Gvasalia, cuestiona el cambio climático y la guerra de Ucrania.

La bolsa de lujo imita perfectamente la forma de una bolsa de basura como la que todos conocemos, tiene el logo de la marca impreso discretamente en la parte delantera y está hecha de cuero suave de becerro. 

Al diseñador georgiano le encanta generar controversia con sus originales ideas, “No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?”, confesó Demna.

Pero la Balenciaga Trash Pouch, tiene un significado más interesante de lo que parece. El accesorio forma parte de la temática del desfile otoño/invierno 2022, que fue “migración”, haciendo referencia a cómo las familias de Ucrania están huyendo de la guerra con sus pertenencias en bolsas negras de basura.

La bolsa más comentada de la temporada está disponible en boutiques físicas y en la tienda online de Balenciaga, por 1,400 euros o 1,790 dólares.

Además del color negro clásico, también se puede encontrar en blanco y rojo, azul y negro y amarillo con negro.

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