Avilés: "Tanto el Gobierno Nacional como Aerolíneas Argentinas nunca tuvieron una mirada federal"

Luego de que la empresa aérea anunciara que dejará a Córdoba sin vuelos para destinos internacionales, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés mostró su indignación en La Mañana del C.
Luego de que la empresa aérea anunciara que dejará a Córdoba sin vuelos para destinos internacionales, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés mostró su indignación en La Mañana del C.

A partir de abril, el próximo daño planificado por la directiva de Aerolíneas Argentinas lo sufrirá Córdoba, quien se quedará sin destinos internacionales alcanzados por la línea “de todos y todas”. Las ofertas existentes hasta ahora (principalmente Brasil con Río de Janeiro y Florianópolis) se darán de baja por el fin de la temporada de verano, implicando un gran golpe para el tercer aeropuerto más importante del país.

Ante esta situación, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo indignado a La Mañana del C que "tanto el Gobierno Nacional como Aerolíneas Argentinas nunca tuvieron una mirada federal en medio de la pandemia, menos ahora".

"Córdoba por su ubicación mediterránea y su conectividad estratégica, hubiese sido de importancia para los miles de los repatriados de nuestro país durante la pandemia, hubiese sido todo más rápido y simple, en lugar de poner en riesgo a todos con tantos traslados", agregó.

"Y ahora se agravó la situación, porque lo que pasa hoy en torno a la política aérea del Gobierno Nacional y Aerolíneas Argentinas no tiene ningún justificativo ni en el sentido común ni en la oferta y la demanda. Aparte no le han dado la posibilidad a Córdoba de transmitir toda su experiencia para ser parte de la toma de decisión porque nunca pudimos tener una reunión", remarcó el titular de turismo cordobés.

Ante la pregunta de Chelo Meloni sobre si cree que Aerolíneas discriminaba a Córdoba, Avilés aseguró "yo creo que discrimina al país, discriminar a Córdoba es discriminar al país entero".

En tal sentido, Avilés destacó: “Quiero agradecer la predisposición de Fabián Lombardo de reunirse con nosotros y escuchar las necesidades que tenemos. Entre otras cosas, dejamos planteado la importancia de que la aerolínea de bandera implemente una estrategia federal de conectividad. Hoy por hoy cualquier argentino pasajero de aerolíneas para ingresar o salir al exterior debe hacerlo por Ezeiza”.

"Necesitamos de forma urgente que Aerolíneas retome una mirada federal en el corto plazo", recalcó y afirmó que "el hecho también de que muchas empresas internacionales se hayan ido del país fue por culpa del Gobierno Nacional por no ser contemporáneo con los desafíos que tenían las empresas".