Autorizan reuniones de hasta 10 personas para el fin de semana en Córdoba

Juan Schiaretti, anunció este viernes la habilitación de las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, pese a los casos de coronavirus que se registraron en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

Las reuniones serán de hasta un máximo de 10 personas para el sábado, domingo y lunes que es feriado.

El gobernado llevo adelante una conferencia en el Centro Cívico e informó que se aprobaron las reuniones familiares en la capital cordobesa, nuevos deportes en el interior, el levantamiento de restricciones entre zonas blancas y un mayor esquema de seguridad en los límites provinciales.

Sobre lo sucedido en los dos barrios antes mencionados declaró, "Estas dificultades se dispararon porque en un barrio hicieron una fiesta. Y el domingo, en Villa del Libertador, otra fiesta de cumpleaños. Parece que es el mismo grupo familiar"

Aseguró que decidieron avanzar con un cordón sanitario amplio en Villa El Libertador y otro más rígido dentro del mismo barrio. "Será por 72 horas para poder hisopar y saber cómo están. Esto también se replicará en Remedios de Escalada".

"Tenemos que tener conciencia que no puede la irresponsabilidad de unos pocos perjudicar al resto. La inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena. No puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio de la población", finalizó.