Arroyito: Policía Ambiental liberó nueve coipos

Los roedores habían sido rescatados hace un año cuando permanecían en cautiverio en una vivienda de Miramar de Ansenuza.
Los roedores habían sido rescatados hace un año cuando permanecían en cautiverio en una vivienda de Miramar de Ansenuza.

Nueve coipos fueron liberados en las orillas del río Xanaes, en zona rural de Arroyito, donde regresaron a la vida silvestre. Se trata de roedores acuáticos de gran tamaño que viven exclusivamente en Sudamérica, y que habitan en ríos, arroyos, bañados, pantanos, esteros y lagunas. 

Los animales habían sido rescatados por la Policía Ambiental en julio del 2021 en una vivienda de Miramar de Ansenuza.

Luego de ingresar a la propiedad bajo orden de allanamiento y recuperar del cautiverio a los animales, los agentes del organismo del Ministerio de Coordinación los trasladaron a la localidad de Balnearia a la reserva Laguna de los Patos.

“Los especialistas comenzaron su cuarentena sanitaria y rehabilitación para que pudieran ser devueltos a la naturaleza. Una vez finalizado ese proceso les dieron el alta veterinaria y nuestros técnicos evaluaron el sitio de liberación más propicio”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist