Anunciaron una serie de actividades por el Día Mundial del VIH y el sida

Serán el 1 de diciembre, fecha en que se conmemora el día de concientización. Se harán test gratuitos y darán charlas informativas
Serán el 1 de diciembre, fecha en que se conmemora el día de concientización. Se harán test gratuitos y darán charlas informativas

El Ministerio de Salud comunicó las actividades que se realizarán esta semana en el marco del Día Mundial del VIH y el sida, que se conmemora el 1° de diciembre. Habrá centros de atención primaria de la salud e instituciones de la ciudad de Córdoba y del interior provincial, donde se realizarán actividades de sensibilización y también ofrecerán testeos. 

Además, distintos edificios públicos provinciales y municipales se iluminarán de rojo. Este color se relaciona al de la sangre y también al amor, característica que forma parte del trabajo vinculado al VIH, a su prevención y al cuidado. Asimismo, el lazo rojo identifica a las personas y organizaciones que participan en el abordaje del VIH y el sida. Por lo que la iniciativa busca también visibilizar esta labor e identidad.

El Ministerio de Salud también brinda información clave para un abordaje de la temática libre de discriminaciones y que aporte a su vez al sostenimiento de los cuidados preventivos.

Para conocer todas las propuestas, se puede ingresar a cronograma VIH-sida. Para más información, ingresá a la web de la provincia de Córdoba.

Leer más: AFIP extiende beneficios para monotributistas