ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico y otro en gel

El ente restringió su uso, comercialización y distribución, por que se desconocen las condiciones de elaboración y contenido. 
El ente restringió su uso, comercialización y distribución, por que se desconocen las condiciones de elaboración y contenido. 

Según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un alcohol etílico de cereal y de otro en gel.

Mediante la disposición 3147/2021, el organismo de control dispuso sacar de la venta los productos rotulados como “Alcohol etílico de cereal apto para consumo humano 96% Vol., Calidad Farmacopea Argentina, DICOL industria Argentina.

La medida alcanza también al “Alcohol en gel antibacterial, sin acción terapéutica, sanitizante instantáneo", elaborado por la misma firma. Ambos productos eran vendidos por Mercado Libre.

Según se constató, la firma DICOL no se encuentra dentro del listado de empresas habilitadas en los términos de la resolución 508/94, que tiene que ver con el fraccionamiento, envase y depósito para la comercialización del alcohol etílico.

Fuente: Cadena 3 y Nueva Rioja