Aoita en alerta y posible paro de interurbanos

Desde el gremio reclaman la falta de paritarias y aseguran que están "en posición de tomar medidas de fuerza por este motivo”.
Desde el gremio reclaman la falta de paritarias y aseguran que están "en posición de tomar medidas de fuerza por este motivo”.

Los trabajadores del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), se declararon en estado de alerta este miércoles y advierten por posibles medidas de acción directa antes del fin de semana.

Desde el sindicato aseguran que hay dos reclamos puntuales que generan un posible conflicto en el sector; la falta de cierre de la negociación salarial paritaria del año pasado y la falta de certeza respecto del pago de loa haberes de abril que deberían depositar las empresas antes del viernes.

Mediante un comunicado de presan, la Comisión Directiva manifestó: “Hemos tomado conocimiento de que había una imposibilidad de cumplir con el pago de haberes del mes de abril. El argumento es la demora de las partidas de subsidios nacionales".

Y agrega: "Los trabajadores no podemos ser rehenes de esta situación y que el pago de nuestros salarios dependa solo de los subsidios del estado nacional. La responsabilidad del pago de los salarios es de los empresarios y quien debe garantizar en un servicio público ese cumplimiento es el estado".

"Esta situación de incertidumbre, y el estancamiento de las paritarias pendientes del 2020, nos lleva a declarar desde AOITA el estado de alerta”, finaliza el texto.

Aoita en alerta y posible paro de interurbanos • Canal C

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo expresó: "Hoy tenemos otra preocupación más que se le suma y es que no sabemos qué va a pasar mañana, que es el cuarto día hábil donde las empresas tienen que mandar los salarios".

Y aseguró: “Necesitamos tener un mínimo de certidumbre para saber si vamos a poder cobrar nuestros salarios cuando corresponde. Nosotros queremos seguir trabajando y tratar de recuperar el sistema que está quebrado, pero si no cobramos tendremos que tomar medidas”

Además, Gramajo adelantó que este miércoles habrá una reunión clave, en donde definirán si realizarán una medida de fuerza para reclamar por todo ello. "Lo vamos a decidir en el día de hoy".

Fuente: Cadena 3 y Cba24n