“¿De quién es la culpa?”: Gerardo Morales y Alberto Fernández se cruzaron por los incidentes en Jujuy

Los violentos no nos van a torcer el brazo, dijo el gobernador respecto al increíble caos que se desencadena en las inmediaciones de la legislatura en este momento.
Los violentos no nos van a torcer el brazo, dijo el gobernador respecto al increíble caos que se desencadena en las inmediaciones de la legislatura en este momento.

Luego de los incidentes que se registraron este mediodía en Jujuy, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, responsabilizó al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Fernández de Kirchner.

Los conflictos iniciaron debido a la aprobación reforma constitucional de la provincia, cuyo punto más polémico es prohibición de de cortes de ruta en el contexto de protestas y la eliminación de dos artículos que contemplan la propiedad de tierras de los pueblos originarios.

“Hago responsable al Presidente y a la Vicepresidenta de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy”, indicó el mandatario jujeño mientras continuaban los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

A través de las redes sociales, el radical indicó que “los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”.

Minutos despues volvió a cargar contra el gobierno:

¿Pueden explicar Alberto fernández y Cristina Kirchner y La Cámpora por qué manda militantes de distintos puntos del país a alterar la paz en Jujuy? Esto confirma mis afirmaciones respecto a cómo el Gobierno nacional está mandando violentos a desestabilizar. ¡Lo único que hacen es fomentar la violencia! ¡Dejen de joder al pueblo!

Hasta el momento se registraron 32 heridos y un muerto. Además de graves daños materiales en el edificio de la legislatura. También existe el peligro de que autos incendiados explotan en medio de la calle ya que estos fueron tumbados y colocados en el medio de la calle para dividir las barricadas.

Luego de dos horas de iniciado el climax del conflicto, el presidente de la nación se expreso por redes sociales y no dudo tirar nuevamente la pelota para el lado del gobernador de Jujuy. De esta manera, rechazo ser él responsable de los incidentes.

“Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional”, escribió el mandatario

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist