Amas de casa reclamaron en Anses por la caída de moratoria de jubilaciones

Miembros del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) reclamaron frente a las oficinas de Anses Córdoba por la prórroga de la moratoria a las jubilaciones, que se vence el 23 de julio. Por su parte, las referentes de ese sindicato en Capital Federal, entregaron ante el Anses nacional los proyectos de ley de las legisladoras Beatriz Mirkin y Alejandra Vigo, que pide extender hasta el 18 de septiembre de 2020 la vigencia de la moratoria para que las mujeres con menos de 30 años de aportes previsionales. Esta se conoce como jubilación de amas de casa.

De acuerdo al artículo 15 del decreto 894/16, el 23 de julio vencerá el plazo para que las mujeres que tengan entre 60 y 65 años puedan jubilarse con menos de 30 años de aportes previsionales. “La finalización de esta moratoria perjudicaría especialmente a aquellas trabajadoras que sin horarios ni sueldos cuidan a la familia y garantizan la armonía social", sostuvo la presidenta del sindicato y legisladora electa en los últimos comicios, Carmen Suárez en concordancia con el proyecto de ley.

Nilda Roldán, de SACRA, dijo a Canal 10 de Córdoba que "va a quedar una franja etaria muy grande en la vulnerabilidad de no poderse jubilar. El trabajo de la ama de casa debe ser reconocido. Lo que estamos pidiendo es la prórroga para sentarnos a discutir una solución definitiva".