fbpx
Más Noticias

Alta Gracia: condenaron a Mercedes Saldaño a 11 años de prisión

La mujer fue sentenciada por homicidio calificado por el vínculo por causas extraordinarias. El juicio fue llevado a cabo por el jurado popular de la Cámara 11º del Crimen.

Mercedes Saldaño, la mujer de Alta Gracia que asesinó a su bebé recién nacido, fue encontrada culpable por “homicidio calificado por el vínculo por causas extraordinarias”. El jurado popular de la Cámara 11ª del Crimen dictó este viernes una condena a 11 años de prisión para la madre del niño.

Los psicólogos fundamentaron que hubo un momento de “estrechamiento de la conciencia”, por lo que se imposibilitó la condena a cadena perpetua, ya que se debería probar que ella no estaba plenamente consiente.

Saldaño, luego de la lectura de los alegatos, pidió perdón a sus hijos y al bebé porque “no pudo protegerlo”.
La abogada defensora, Silvia Osaba, pidió la absolución de su clienta fundamentando su pedido en que no había ninguna prueba de lo que pasó después del nacimiento del bebé.
“Finalmente la familia de la joven seguirá pidiendo justicia y elevarán el pedido en casación”, dice la web de Redacción Alta Gracia.
Foto: El Resumen de la Región.
El caso

El 31 de julio de 2016, un vecino de Alta Gracia encontró una bolsa con el cuerpo del bebé recién nacido en su interior. Pericias posteriores determinaron que el niño había nacido vivo.

Mercedes Saldaño, de 25 años, fue detenida y hospitalizada porque se la creía culpable del crimen. Luego, se trasladó a la mujer a Bouwer hasta que se dictó el juicio en el que se la condenó a 11 años de prisión.

Fuente: Redacción Alta Gracia.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close