fbpx
Actualidad

Allanaron la casa y consultorio de la psiquiatra de Maradona

La Justicia está investigando si hubo negligencia médica por parte de la doctora Agustina Cosachov, quien se especializa en adicciones y estaba tratando a Diego.

En horas del mediodía de este martes, tanto el domicilio particular como el consultorio de la doctora psiquiatra Agustina Cosachov fueron allanados por la Policía Bonaerense en colaboración con la división Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad. El procedimiento se realizó en Palermo, barrio donde se encuentran ambas direcciones.

La mujer está siendo investigada en el marco de la investigación que busca determinar si la muerte de Diego Maradona fue resultado de negligencia médica. El pedido fue emitido por la Justicia de San Isidro, con la fiscal Laura Capra a cargo del expediente.

Cosachov se encontraba realizándole un procedimiento especial a Maradona, junto al médico neurocirujano Leopoldo Luque. Cabe recordar que Luque fue allanado el domingo pasado bajo la sospecha de que la muerte del ídolo podría haberse tratado de un homicidio culposo por impericias o negligencia en su tratamiento.

El próximo miércoles 2 de diciembre se realizarán pericias complementarias a la autopsia de Maradona en las que se buscarán tóxicos y analizarán el corazón. La sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados en la operación de autopsia y hasta el corazón completo de Diego Armando Maradona, cuyo peso fue del doble de uno normal, comenzarán a ser analizados en distintos laboratorios como parte de los peritajes complementarios solicitados por los médicos forenses que hicieron la necropsia.

Se trata de los estudios toxicológicos, mediante los cuales se buscará determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, y de los histopatológicos, que son aquellos que estudian en forma microscópica los órganos y tejidos.

Leer más: Leopoldo Luque “No me reprocho nada”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close