fbpx
ActualidadEconomía

Aumentan un 33% el salario docente

El acuerdo eleva el sueldo básico a $27.500. La propuesta del Gobierno fue aceptada por los cinco gremios docentes que operan a nivel nacional.

El pasado lunes el Gobierno Nacional ofreció un incremento del 33,46 por ciento a los maestros, en el marco de la paritaria docente 2020. La propuesta fue aceptada por unanimidad por los cinco sindicatos de alcance nacional: Ctera, Uda, Cea, Sadop y Amet.

En concreto, el sueldo mínimo pasará de 25.000 pesos a 27.500 pesos a partir del mes de diciembre, para maestros de grado con jornada simple y sin antigüedad. A partir de esa cifra como piso, cada provincia deberá negociar con los sindicatos. Además, acordaron una posible revisión automática para febrero antes de que empiecen las negociaciones para el 2021.

Cabe destacar que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, confirmaron que continuará el pago de la suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Se trata de $4.840 que se pagan en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210, y que es abonada en diciembre, enero, febrero y marzo.

“No solo se recuperó la negociación paritaria nacional sino que mantuvimos las paritarias en todo el sector privado. Vamos a terminar el año con algo que no pasaba hace más de 3 que es que los salarios promedios de los sectores convencionados van a estar al mismo nivel o quizás superando por un poco la inflación del año”, aseguró Moroni.

Desde Sadop Nación emitieron un comunicado informando sobre el acuerdo pero remarcando también que “Los Sindicatos docentes nacionales pidieron que conste en el acta la preocupación por la escala del impuesto a las ganancias cuarta categoría y solicitaron expresamente que se revea el aporte de las y los trabajadores docentes”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close